sábado, 14 de noviembre de 2009

Las confusiones del marxismo


El marxismo utiliza la terminológica política de la sociedad democrática, pero dando a los términos dando a los términos un contenido muy distinto, interpretándolos dentro su sistema de ideas. Quien no conozca bien el marxismo puede caer de un programa político atrayente e incluso democrático.

Por Gabriel S. P. Pautasso

Diario “Perfil, domingo 6 de mayo de 2007, p. 5 Cultura/Filosofía:
Titulado: ANTONIO GRAMSCI (1891-1937), “Un héroe de la clase obrera”.
Mentor intelectual: JUAN JOSÉ SEBRELI.
“Teórico marxista, renovador de la política revolucionaria y polemista excepcional. Fue encarcelado por MUSSOLINI y durante un largo cautevario escribió sus célebres Cuadernos de la cárcel. Pensamiento e influencia a 60 años de su muerte. Sesenta años atrás, moría uno de los grandes teóricos marxistas. Renovador de la política revolucionaria, que adaptó de acuerdo con las condiciones de los países capitalistas avanzados y autor de las célebres “Cuadernos de la Cárcel”, en su obra la filosofía aparece íntimamente vinculada con la política. Su trabajo está relacionada con el contexto: la derrota y el ascenso revolucionaria europeo de la primera posguerra. Aquí, un repaso por su pensamiento e influencia y el pasaje de la “guerra de movimiento” a la “guerra de posesión.

Leer más...

1 comentario:

MOVIMIENTO REPUBLICANO dijo...

Quiero agregar que Masseti estuvo en Cuba luego de sus andanzas por Salta y trabajando para el "Departamento América" del PC cubano, el hijo desertó en España cuando fusilan al General La Guardia cuya hija era su novia y escribe el libro "El furor y el delirio; Itinerario de un hijo de la revolución cubana". el que constituye un valioso aporte al conocimiento de la intromisión cubana por medio de la revolución marxista en América .

Citado en libro "La Guerrilla en sus libros" de Enrique Diáz Araujo.
Alberto Jaime